💛El cuento de la Urraca Mentirosa💛

En el bosque hay una gran cantidad de lugares peculiares, lugares impensables, lugares ocultos, lugares que pasan desapercibidos, incluso estando a la vista, aún pasando por delante de ellos siguen siendo ignorados.

En lo más alto del bosque donde las copas de los árboles se funden con el cielo.

El cuento corto de la urraca imagen del bosque donde vivia la Urraca

🧡🧡Las Urracas🧡🧡​

Allí en lo mas alto del bosque habitan todo tipo de aves, de infinitos colores, de infinitos tipos de plumaje, la  abundancia del tipo de aves se debía a la magia de la Princesa Unicornio, allí en ese lugar, habitan las urracas. No son un tipo especial de ave de hecho lo único que las caracteriza es que están en gran abundancia.

El cuento corto de la urraca imagen de la urraca

🧡🧡El nido🧡🧡

En el árbol más elevado del bosque vivía una familia de urracas, un padre, una madre y sus polluelos. Los polluelos se pasaban el día contemplando el bosque desde su gran árbol, el más grande de todo el bosque.

Hasta que un día de tormenta los polluelos que estaban esperando a sus padres, que habían salido a buscar comida, se pusieron muy nerviosos porque estaban apartados de ellos por culpa de la tormenta.

El cuento corto de la urraca imagen de las nubes de tormenta

🧡🧡 El polluelo mas temerario🧡🧡

El polluelo más temerario del nido se acercaba constantemente al borde a ver si venían sus padres, sus padres siempre les decían que no se acercaran tanto al borde y estando solos sin que nadie les regañara los polluelos hacían lo que querian, inesperadamente llegó una ráfaga  de viento que golpeó fuertemente el nido haciendo que este polluelo tan temerario se cayera, entonces el polluelo abrió sus alas y cayó planeando poco a poco hacia el suelo, así que por suerte no tuvo ni un rasguño pero ahora estaba muy alejado del nido, ya que planeo tanto que ni el sabia donde estaba.

El polluelo se perdió en el bosque, sus padres no le encontraron y tuvo que apañárselas él solo en el bosque.

El cuento corto de la urraca imagen del bosque donde callo la urraca
😥Perdido en el bosque😥

Pasó el tiempo estando en una mala situación, una situación difícil llena de pura tristeza, hasta que el polluelo se acostumbró a estar en soledad y triste.

Un día el polluelo caminando por el bosque encontró un estanque y por suerte conoció a una ranita que  le dió su apoyo, que  le dio su compañía y así comenzó su primera amistad.

Imagen de El cuento corto de la urraca imagen del cielo con urracas volando
🌈El mayor deseo de la Urraca🌈

Esta urraca tiene una peculiaridad, como no tuvo padres no pudo aprender a volar entonces mientras crecía y se hacía mayor era su único anhelo su único deseo pero nunca lo consiguió.

Entonces visitaba a sus compañeras las Urracas para escuchar sus historias y mientras las demás urracas le contaban sus increíbles historias sobre cómo sobrevolaban los cielos, sobre cómo descubrían lugares desconocidos, la urraca las escuchaba atentamente pero le dolía , se menos preciaba porque ella quería ser como las demás Urracas, aún así le encantaba que le contarán las historias de los lugares que jamás podrá conocer, ya que ella no podía volar.

El cuento corto de la urraca imagen de la charca de la rana
🌈La Ranita chismosa y la Urraca mentirosa🌈

Un día la Urraca conversando con su amiga la Ranita y sin nada que poder contarle, la Urraca se sintió triste, con un vació en su interior porque la Urraca nunca tuvo nada que contarle, quería sentir que era una Urraca normal al igual que sus compañeras las urracas . Así fue como ella se menosprecio y no se valoró a sí misma.

En esa situación la Urraca que no sabía volar copio una historia de sus compañeras las urracas y se la contó a la Ranita, la Ranita se entusiasmó y la escucho con muchísima atención, no se perdía ningún detalle de la historia.

A la Ranita le encantó su historia y ver a su amiga con un poquito de alegría después de mucho tiempo.

Imagen de El cuento corto de la urraca imagen de la charca de la rana soleado
🌈La Ranita Curiosa🌈

La Ranita era muy curiosa y cada día  indagaba,  buscaba, hablaba con todo el mundo, se fijaba en todo, curioseaba aquí y allí, además siempre quería estar con la Urraca para que le contase lo que había hecho durante el día.

La Ranita se emocionaba muchísimo por las historias de la Urraca cada día mas increíbles, le resultaba fascinante escucharlas una y otra vez.

Entre historia e historia llegó un momento en que la Urraca ya no se conformó con ser igual que sus compañeras, ahora quiso sentirse más importante que ellas, quería ser mas especial.

La Urraca no se conformaba con quien era y se menospreciaba, ademas no se valoró a sí misma. Entonces empezó a adornar las historias aún más para sentirse ella misma mejor.

La Ranita tan impresionada ya no se conformaba con saberlo ella misma, sino que ahora  se lo iba contando a todo el mundo lo fascinante que era su amiga y además presumía de tener una amiga muy especial.

Imagen de El cuento corto de la urraca imagen de fenix de frontal

🐦La historia del Fénix🐦

La Urraca le dijo a la Ranita <<Te voy a contar una historia que nunca se la he contado a nadie, solamente te la voy a contar a ti, hace tiempo me adentre en la profundidad del bosque y vi a una Princesa con un pelo largo hasta la cintura, una mirada buena y amable, ademas tenia un cuerno increíblemente hermoso, yo la llamo la Princesa Unicornio por su cuerno puro de Unicornio, para mi sorpresa lo que ocurrió, como una dulce Princesa puede ser tan terrible pues instantes después apareció un lobo terrible a su lado. Entonces un Fénix bajo del cielo ha hablar con la Princesa Unicornio y tuvieron una pelea pero la Princesa lo repelió con su magia y yo encontré esta pluma de fénix.>>

La Ranita sorprendida le dijo<<Eres genial Urraca a mi me hubiera encantado poder ver a la Princesa ¿Me enseñarías la pluma de fénix por favor?>> La Urraca le contestó<<Claro que si, mira esta es la pluma de fénix>> La Urraca le enseñó una pluma de fénix a la ranita y ella se quedó muy sorprendida.

El cuento corto de la urraca, la historia de la pluma de fenix, imagen de pluma de fenix

🐦La serpiente y la pluma de fenix🐦

La Serpiente se enteró de estas historias y fue a visitar a la Urraca, donde le preguntó a la Urraca <<¿Si de verdad conoces un fénix podrías enseñarme una de sus plumas? >> La Urraca le contesto << Claro que te enseño una de las plumas del fénix para que veas que mis historias son de verdad >> [La Urraca le enseñó una pluma de fénix a la serpiente] La serpiente se quedó sorprendida y le dijo << Te daré una piedra mágica de la Princesa Unicornio que es mucho más poderosa a cambio de esa pluma de fénix >> La Urraca le contesto << Vale me parece un buen trato, lo acepto >> 

La ranita que estaba al lado de la Urraca le dijo susurrando << Creo que no deberías de aceptar una piedra mágica que no es de la Serpiente, la pluma la cogiste porque al fénix se le cayo y tiene muchas plumas pero la piedra mágica de la Princesa Unicornio son piedras que ella esparció por el bosque para protegernos a todos y son de su propiedad, no deberías de tener algo que no es tuyo>> La Urraca le contestó<< Tu que sabrás de estas cosas Rana si no sales de tu estanque>> La Rana enfadada le dijo<<Si que salgo ademas la historia de las piedras mágicas la sabe todo el mundo creo que no deberías de aceptar el trato>>

—La Serpiente y la Urraca cerraron el trato e hicieron el intercambio—

El cuento corto de la urraca imagen de la charca de la rana lloviendo

⛈️La Urraca Mentirosa⛈️

La Urraca primero mintió para no ser inferior a las demás urracas puesto que no sabía volar, después engañó para ser superior a las demás urracas y finalmente engaño para obtener beneficios, como conseguir una piedra mágica. No temía las consecuencias de que la pillasen porque se consideraba a sí misma muy inteligente. Tanto que al final se creyó sus propias historias, sus propias mentiras y se engañó a sí misma.

⛈️La Urraca y el Pequeño Ciervo⛈️

Un día de lluvia y de frío en el bosque un Pequeño Ciervo se recorría todo el bosque en busca de una piedra mágica. El Pequeño Ciervo se encontró con la Serpiente y la serpiente le dijo al Pequeño Ciervo que la piedra la tenía la Urraca, pero no una Urraca cualquiera si no la Urraca que había visto al fénix y que era amiga de la Rana Chismosa.

El Pequeño Ciervo fue a ver a la Urraca y le preguntó a la Urraca << Urraca me ha dicho la Señora Serpiente que tienes una piedra mágica de la Princesa Unicornio, la necesito para salvar a la Princesa Unicornio, ella está muy enferma y necesita su piedra mágica >> La Urraca solo pensó en sí misma y le respondió <<No sé de qué me estás hablando, yo no tengo ninguna piedra mágica, lo siento>> el Ciervo se enfadó y le respondió << La Princesa Unicornio nos ayuda a todos y ahora que ella necesita ayuda nadie se ofrece para ayudarla, si tu no tienes la piedra ¿Quién la tiene? porque la Serpiente me ha dicho que la tienes tú>> La Urraca también se enfado << Mira te dicho que yo no tengo tu piedra, así que a lo mejor es la Serpiente quien te ha mentido dejame y vete de aquí >>

—El Pequeño Ciervo entristecido se fue para seguir buscando la última piedra— 

La urraca volvió a mentir, ella tenía la piedra, engaño ocultando la verdad a pesar de que alguien estaba en grave peligro, la Urraca ahora solamente piensa en sí misma y en su propio beneficio.

👑La Urraca y la Princesa Unicornio👑

Después de que la Princesa Unicornio se recuperara y al ver que la Hormiga y la Serpiente fueron a reclamarle una piedra a la Princesa Unicornio.

 La Urraca también se propuso ir a ver a la Princesa Unicornio la más amada por los habitantes del bosque, la Urraca no quería una piedra falsa así que hizo un plan para obtener una piedra mágica verdadera donde usaría sus mentiras y el chantaje para engañarla.

La Urraca tuvo que atravesar todo el bosque caminando porque la Urraca no sabe volar y preguntando a sus habitantes donde estaba la Princesa Unicornio, la Rana le había dicho por donde tenía que ir pero el lugar estaba en la profundidad del bosque.

La Urraca tras un camino agotador llegó hasta donde estaba la Princesa Unicornio. Allí estaba ella tenía unos ojos color miel con una expresividad que hablaban por sí solos y un cuerno que de verdad era un cuerno puro de unicornio.

Imagen de El cuento de la Princesa Unicornio la casa de la princesa unicornio
👑La charla entre la Urraca y la Princesa Unicornio👑

Entonces la Urraca se dispuso hablar a la Princesa Unicornio  << Hola princesa unicornio, ¿Cómo estas? >> La Princesa Unicornio le contesto <<Hola Urraca que haces andando por el suelo, cuando deberías estar volando por el cielo>>

La Urraca sintió un miedo terrible a ser descubierta por la mirada de la Princesa Unicornio. Por alguna razón sus ojos se sentían como si pudieran descubrir «quien soy» solamente con una mirada. Rápidamente para que la Princesa no lo descubriera la Urraca contestó para disimular << Mis padres me abandonaron así que rechazo totalmente ser una Urraca, no me gusta volar así que prefiero caminar además el cielo solo se aprecia desde abajo, vengo a darte esta piedra, una piedra falsa pero es tuya, he recorrido un largo camino para devolvertela  >>

La Princesa Unicornio ya sabía la mentira de la Urraca aun así le dijo << Gracias por devolverme la piedra ¿Te lo podría agradecer de alguna manera? >> La Urraca estaba feliz porque es lo que quería que le contestara la Princesa y le contestó << ¡Sí! , me gustaría dejar de ser una urraca, no quiero parecerme a mis padres que me abandonaron >>

La Princesa Unicornio le contestó << ¡!, yo puedo hacer lo que me estas pidiendo pero antes tienes que hacer algo por mi de verdad, traer una piedra hasta aquí no es suficiente, si resuelves este problema que tengo, podrás dejar de ser una Urraca pero no se en que te podrás convertir, la magia es caprichosa, cuando se usa uno no sabe a ciencia cierta lo que puede ocurrir>>

El cuento de la urraca imagen del topo de la mision del topo de la princesa unicornio
👑La misión de la Princesa Unicornio👑

La Princesa Unicornio explicó la misión << Hay dos túneles vigilados por dos topos donde se encuentra un tesoro que te transformará y dejaras de ser una urraca, los dos topos siempre dicen la verdad, les puedes hacer dos preguntas para averiguar dónde está el tesoro y entrar a por él pero solamente puedes hacer dos preguntas >>

La urraca entusiasmada fue hasta donde se encontraban los dos topos y les hizo la primera pregunta <<¿Hay un tesoro?>>

El primer topo contestó << Si hay un gran tesoro por esa razón estamos aquí para protegerlo >>

El segundo topo contestó << Aquí no hay ningún tesoro será mejor que te vayas >>

La Urraca les hizo la segunda pregunta << ¿En qué hoyo está el tesoro?>>

El primer topo dijo << En el hoyo que está a tu izquierda >>

El segundo topo dijo << No vayas a el hoyo de tu  izquierda, ahí no hay ningún tesoro >>

La urraca pensó [ La Princesa Unicornio es una mentirosa, los dos topos mienten así que haré lo contrario porque me quieren engañar ] 

Entonces la Urraca entró en la cueva de la derecha y encontró una piedra mágica de la Princesa Unicornio que transformó a la Urraca en Fénix.

—La Urraca no sabia las consecuencias de esa transformación, la Princesa Unicornio le dijo la verdad el tesoro estaba en el hoyo de la izquierda, lo que obtuvo la Urraca no fue un tesoro…—

El cuento corto de la urraca imagen de fenix pequeñito
🐦El gran Fénix🐦

La Urraca ahora se había transformado en un gran Fénix, tenía un pico dorado, alas de color fuego e incluso ahora podía volar fácilmente. El Fénix se sentía muy emocionado y batió sus alas para ir a ver a su amiga la Ranita.

El Fénix fue a la charca donde habitaba la Ranita y la llamó para que saliera como hacía siempre. La Ranita se sorprendió al ver un Fénix y el miedo se apoderó de ella.

El Fénix le dijo a su amiga << Hola Ranita soy la Urraca, la Princesa Unicornio me transformó en un Fénix >> el miedo se apoderó de la Ranita y no aceptó la verdad << No, no puedes ser la Urraca, no tienes su apariencia, ni su voz, y además mi amiga no puede volar >> La ranita huyó aterrorizada y se metió en su estanque.

El Fénix desconcertado porque su amiga sabía la verdad, sabía que él no podía volar y que todas las historias que le contó a la Ranita eran una mentira. Porque la Urraca en aquella época no podía volar, entonces todas sus mentiras se derrumbaron como si nada.

Entonces el Fénix empezó a sentir mucho dolor interior, más dolor del que nunca había sentido y comprendió que esas historias falsas que él se inventaba, no describían lo que era él en realidad, una simple Urraca perdida, que no podía volar y que su mejor amiga era una Ranita Chismosa. Esa era su realidad y no lo que inventaba, hasta ahora todo lo que había hecho era crear una vida a  base de historias de mentira, de historias falsas y no había nada de real en ellas.

Entonces el Fénix alzó el vuelo hasta sobrepasar el árbol más alto de todo el bosque y en ese momento su dolor era tan fuerte que de sus alas empezaron a brotar inmensas llamas y huyó a una cueva en una montaña. Allí su dolor aumentó y empezó arder también su cuerpo, las lágrimas de la Urraca se transformaron en las llamas del Fénix y ardía en llamas del dolor que sentía al perder a su amiga.

El cuento de la Urraca montaña donde se fue a vivir y se convirtio en un volcan
👑El final del cuento de la Urraca y la gran sorpresa👑

La Ranita estaba paseando por el bosque como de costumbre hasta que  aparecieron dos Urracas preguntando a los habitantes del bosque si conocían una Urraca que no tuviera padres. 

La Ranita lo escuchó y fue ha hablar con ellos << Conozco una Urraca que no tiene padres, que se crío por esta zona, sola, aunque debido a una maldición ahora vive en una cueva en la montaña fuera del bosque y se ha transformado en un Fénix >>

Las Urracas contestaron << ¿Podrías llevarnos hasta allí? Puede ser que sea nuestra hija que perdimos hace mucho tiempo y no la hemos parado de buscar. Hasta que la barrera del bosque no se debilitó no pudimos volver a entrar al bosque >>

—La Ranita y las dos Urracas fueron hasta la montaña para ver al Fénix—

El Fénix estaba solo en su cueva en la montaña noto que se acercaba alguien y gritó << ¿Quién se atreve a entrar en mi cueva ¡Salir de aquí! , no quiero haceros daño >>

La ranita contestó mientras seguían acercándose << Soy la Ranita traje a dos urracas que quieren conocerte, dicen que perdieron una cría hace mucho tiempo en una tormenta >>

El Fénix se ilusionó  y se acercó a ellos << ¿Papá, Mamá? ¿De verdad sois vosotros? >>

Las urracas al ver un Fénix se asustaron << Tu no puedes ser nuestro hijo, ni si quiera eres una urraca >> Tuvieron mucho miedo y huyeron. 

La Ranita vio lo triste que estaba y sentía pena por su antiguo amigo << Lo perdiste todo ya nadie puede confiar en ti, ni siquiera tus padres te reconocen y yo jamas volveré a creer en tu palabra >>

El Fénix con tristeza contestó << Te mentí, mentí a todos los de mi alrededor, me mentí a mismo creyéndome mi propia mentira, quería ser igual que las demás urracas, se que no me valoré, que no te valoré a ti como amiga por estar a mi lado y ahora lo perdí todo, me duele mucho como me he comportado, lo siento >>

La Ranita contestó << No quiero un mentiroso en mi vida, no quiero mas mentiras, lo siento me tengo que ir, me alegra que hayas aprendido de tus errores pero yo ya no puedo volver a ser tu amiga >>

—La Ranita se marchó y el Fénix se volvió a quedar solo—

Imagen de El final del cuento de la Urraca la explosion del
👑El final del cuento de la Urraca👑

El Fénix tenía tanto dolor dentro que explotó en tristeza y todas sus plumas empezaron arder, sus alas ardían, su cuerpo ardía. El Fénix estaba atrapado en un profundo dolor, ardió y quemó toda la montaña, ardió y se quemó así mismo hasta que todo quedó reducido a cenizas.

En una montaña que estaba ardiendo  en llamas, llamas que producían un calor abrasador, allí estaba ella, la Princesa Unicornio, con su magia de unicornio e inmune a las llamas del dolor del fénix, se acercó y lo abrazó hasta que solo quedaron cenizas pero dentro de esas cenizas la Princesa Unicornio encontró un huevo y le dijo << No te preocupes todos los habitantes del bosque tienen derecho a una segunda oportunidad ¿Te acuerdas de la misión que te propuse?

 Un túnel tiene dos entradas el primer topo cavó el túnel y guardó el tesoro, mientras que el segundo topo no hacía nada, no ayudó y por eso desconocía su interior desconocía que ahí había un tesoro pero los dos topos dijeron la verdad y tu entraste en el hoyo equivocado porque pensaste que te estaban engañando, la magia te dio lo que querías y te  transformo en Fénix, porque no te aceptas a ti mismo, ahora tendrás que aceptar quien eres y vivir con la maldición del Fénix. 

Tu propio dolor, tu propio fuego será lo que te hará arder, lo que te reducirá a cenizas pero también te hará renacer una vez más como el Fénix y tendrás que volver ha empezar una vida nueva. La magia es caprichosa pero que sepas que yo, estaré ahí apoyándote para que encuentres tu camino >>

—En una montaña alejada del bosque, allí estaba ella, la Princesa Unicornio. Cuidando un huevo que acaba de encontrar, una mirada dulce y amable, una sonrisa linda y sincera, allí estaba ella, la Princesa Unicornio siempre cuidando a los habitantes del bosque—

¿Lo compartes con un amig@?🙂

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Gracias