La Consciencia

¿Qué es la consciencia?

En primer lugar definamos abstracción

Definición: La abstracción es un pensamiento destinado a aislar conceptualmente una propiedad o función concreta de un objeto, y pensar ¿qué es?»conocer esa propiedad o función», ignorando otras propiedades del objeto en cuestión.

Ejemplo

Energía> átomos>células>órganos, aparatos,animales>ser humano>consciencia y conciencia

Física>química>bioquímica>Biología>Antropología>psicología y filosofía

Cada parte se estudia por separado, esto son dos ejemplos de lo que se observa y lo que se estudia, ahora nosotros vamos hacer lo mismo.¿Cómo? la consciencia responde esa pregunta.

Definición: La consciencia es el grado de observación y el reconocimiento de nosotros mismos dentro de la realidad. Por eso si observamos lo que hacemos, lo que decimos, lo que sentimos, lo que pensamos, nuestras necesidades y deseos que forman parte de la intención. Si observamos todo eso llegaremos a un grado de consciencia mas elevado, con mas observación.

Las emociones y la identificación con la mente ¿Qué es?

Primer parte de la pizza, Eckhart tolle¿El gran descubridor?

Nuestra mente esta continuamente pensando en el futuro para evitar situaciones de sorpresa, inesperadas y desconocidas y recordando el pasado como un cuerpo del dolor que se forma desde que nacemos. Entonces nuestra mente quiere controlar o solucionar estas situaciones con el pensamiento. 

Pero hay un problema y es que Eckhart tolle dice que el 80% de nuestros pensamientos no sirven o no van a tener un uso en el futuro. Solo te hacen ser dependiente de tu mente y no solucionan los problemas. Esto se ha vuelto viral y los coach lo están machacando, cuando a mi parecer hay que pensar por si mismo y darle una vuelta mas.

Segunda parte

Segunda parte de la pizza ¿Quién fue el primero?

El taotismo

Su pilar es el Tao, un concepto que suele entenderse como el camino o el método y que refiere a la esencia del universo. Para los taoístas, el Tao es el orden de la naturaleza que rige la existencia

El budismo

Los budistas creen que la última meta en la vida es alcanzar la «iluminación» como ellos perciben su existencia.

Jesucristo

El objetivo principal de la misión de Jesucristo sobre la tierra. Para muchos creyentes, el mensaje central de la misión de Jesucristo sobre la Tierra fue su infinito amor, su misericordia y su bondad

¿Quién fue el primero en descubrir la identificación con la mente? ¿El poder del ahora de eckhart tolle.? No lo se exactamente, el basa el conocimiento del poder del ahora en sus experiencias vividas que consiguió a través de su camino espiritual. Muchas gracias Eckhart tolle por tu ayuda a encontrar mi propio camino.

No voy a opinar sobre la religión, son vuestras creencias y las respeto. Si habláramos de religión te preguntaría esto ¿Crees en alguna religión?¿Si o no?

Este método no es una religión y tampoco hay ningún un salvador espiritual, así que no importa las creencias religiosas que tengáis cada uno elije en que creer. 

La pizza al completo.

Ahora se que la identificación con la mente de Eckhart tolle es solamente una parte de la pizza y no la pizza completa.

Nos podemos identificar con cualquier emoción de las anteriormente descritas por Eckhart tolle. El solo valoro el cuerpo del dolor que seria la tristeza. Ademas de la sorpresa y el miedo que seria buscar una solución a lo inesperado con la mente mientras que la mente reclamaría mas y mas nuestra atención, el no especifica el ¿Por qué?

Miedo, sorpresa>Bucle<Lo que se piensa

  Mi  respuesta es que debido al sistema de esfuerzo y recompensa en cual el esfuerzo de usar un pensamiento es nulo, las emociones sorpresa y miedo entran en bucle con el pensamiento y no se pueden apagar lo que genera una retroalimentación positiva debido a que no hay esfuerzo.

Esto nos impide elegir y tomar decisiones, ademas de aumentar la degradación del tiempo, imagínate un grifo llenando de agua un vaso, pues tu vaso aunque el agua fluya sigue vació esa es la degradación del tiempo.

Ahora bien aun hay mas si cambiamos la emoción, según la regla de la concordancia.

Lo que se siente y lo que se piensa tiene que tener concordancia.

1-Según la emoción que estemos sintiendo nos podremos identificar en mayor o menor medida con nuestros pensamientos.

2-Nuestros pensamientos se verán condicionados por el sistema de esfuerzo-recompensa identificándose con las demás emociones y entrando en la identificación con la mente.

Ademas se añade otro problema adicional, en cuanto mas mayores somos, la identificación con la mente tiende a crecer, pero ¿Por qué? La ruptura o la negación de la regla de la concordancia en mayor o menor medida crea un proceso de identificación con la mente para estar a salvo,Entonces la identificación con la mente se crea para proteger a nuestro ser y la adicción con el pensamiento es solo un síntoma de ello. 

En vez de la identificación con la mente lo vamos a llamar el bucle de las emociones y el pensamiento.

El bucle de las emociones con el pensamiento crea resistencia y ademas puede llegar al estado de irreversibilidad. ¿Cómo ocurre esto?

El bucle del pensamiento con el asco

El asco es la energía de rechazo ante una percepción o interpretación de un fuerte desagrado, disgusto o algo toxico para nuestro ser, cuando esta emoción se identifica con nuestros pensamientos rechazáramos lo que hagan, lo que digan, lo que piensen, lo que sientan y rechazaremos a todas las personas para protegernos, así que igual que te proteges nadie podrá ayudarte, esta inflexibilidad o resistencia puede a llegar a ser tan grande que les puedes decir que eso es un perro con cuatro patas y te lo niegan.

El bucle del pensamiento con la tristeza

Al entrar en bucle con la tristeza te apagas totalmente pero estas feliz en tu tristeza porque ella te protege, todo te da igual, nada te importa, no te exiges, nadie te hiere, querrás estar siempre solo, seras un solitario,  preferirás vivir tu vida solo, tu esfuerzo siempre va ser el mínimo por que la vida no tiene luz y no tienes exigencias y vivirás en la resignación sin saberlo.

El bucle del pensamiento con la ira

Al entrar en este bucle no solo rechazaras todo si no que también necesitaras enfrentarte a ello tanto usando la ira activa como la ira pasiva.

El bucle del pensamiento con el sistema de esfuerzo y recompensa

Este es para mi el peor bucle de todos, el bucle del pensamiento con el sistema de esfuerzo y recompensa siempre vas a buscar la opción con el mínimo esfuerzo, aunque pises a las personas, aunque tengas que pasar por encima de ellas, el egoísmo.

El bucle del pensamiento con el apego

En el bucle del pensamiento con el apego siempre necesitaras todo tipo de cosas para completar tu ser, cuando tu ser ya esta completo.

Puede ser que en el futuro encuentre mas bucles entre el pensamiento y la emoción o que estos que descrito en esta versión los perfeccione para saber con mas precisión sus características observables.

Una cosa esta muy clara, Si estas identificado con tu mente jamas tendrás concordancia.

Si estas identificado con tu mente lo que piensas y lo que sientes, siempre ira adaptándose a lo que dices y a lo que haces. Solamente veras tus errores cuando las personas los destaquen y aun así no los aceptaras.

¿Lo has observado alguna vez en alguien? ¿Has observado como niegan lo evidente? 

Mientras que una persona que tiene concordancia, lo que dice y lo que hace es lo que piensa y lo que siente. Ademas si comete un error no solamente es capaz de observarlo en el momento si no que si alguien lo destaca puede resolverlo de la mejor manera.