El Miedo

Definición: El miedo es la energía intensa ante la percepción o interpretación de una amenaza, un posible daño o un posible peligro y nos destina a la inacción o parálisis, evitación, huida de una situación, a evitar un daño.

 

¿Cuál es su energía?: El miedo nos destina a no afrontar la situación.

 

Ejercicio de autoconocimiento y de conocimiento.

Ejercicio mental o practico: Apunta diez situaciones en las que hayas evitado hacer algo por una preocupación excesiva por ejemplo. También apunta diez situaciones en las que hayas observado esa inacción,esa evitación, esa parálisis en las demás personas.

 

¿Qué mas se puede observar?: Evitar una acción, evitar una conversación, evitar ser sincero y transparente por algún motivo, ocultar un secreto por miedo a una perdida, evitar lo que sientes por miedo a lo que piensen los demás, evitar un enfrentamiento por miedo a las consecuencias.

 

Exigencia del observador del 100% al 0% de la seriedad a lo absurdo y la risa.

Obsérvalo desde el 100% de exigencia y los problemas que dan esas huidas o evitaciones y después obsérvalo desde el 0% de exigencia o lo absurdo quita le importancia exagera ese miedo y ríete un rato. ¿Te cuento un chiste de miedo?

 

Primer axioma de la regla de la concordancia el sistema de emociones.

🧐Observar lo que dices y después observar lo que haces🧐

Tu dices que vas a por el pan y vas a por el pan.

Un familiar observa que vas a por el pan entonces te dice, no vayas a por el pan que hay peleas y conflictos en la calle, entonces os quedáis los dos en casa.

El miedo a sufrir daños en ese conflicto hizo que os quedarais en casa y quedaros sin pan. El miedo os ayudo a preservar la vida pero genero un microproblema no tenéis pan.

 

Segundo axioma de la regla de la concordancia el sistema de emociones.

🧐Observar lo que te dicen y después observar lo que hacen🧐

Tu familiar dice que va a comprar el pan y luego va a comprar el pan.

Observas que tu familiar va a por el pan y le dices , no vayas a comprar el pan por lo visto se ha escapado un asesino de la cárcel y le andan buscando, entonces no vas a comprar el pan y os quedáis en casa.

Al igual que en el ejercicio anterior el miedo os ayudo a preservar la vida pero genero un microproblema no tenéis pan.

 

Tercer axioma de la regla de la concordancia el sistema de emociones.

🧐Observar lo que dicen las personas a otras personas, después observar lo que hacen🧐

La interpretación que vas a hacer sobre un hecho que pueda ser peligroso o nocivo te generara miedo, evitación, huida, inseguridad ahora tienes que buscar esa correspondencia en los demás.

Observa en los demás cuando se quiere hacer algo pero solo hay peros o no se puede o ahora no es el momento o las excusas para llevarlo acabo y buscar el por qué de esa inacción.

 

Cuarto axioma de la regla de la concordancia el sistema de emociones.

🧐Observar lo que dices a alguien y después vas a observar lo que hace🧐

Cuando usas el miedo para hablar a alguien, de esta influencia tienes la manipulación, le estas manipulando  y le estas hablando sobre las terribles consecuencias que pueden ocurrir y le estas llevando a la inacción o la huida de la situación.

 

Quinto axioma de la regla de la concordancia el sistema de emociones.

🧐Vas a observar lo que te dicen y luego vas a observar lo que haces🧐

Cuando usan el miedo para obtener tu compromiso te están manipulando, ya que las consecuencias de las que te hablan siempre estarán sujetas a que el miedo es la percepción o interpretación sobre unos hechos que pueden o no pueden ocurrir, no aceptéis el miedo.

¿Lo compartes con un amig@?🙂
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Gracias