Sentido Común a Nivel Ejecutivo

De una pequeña semilla puede surgir el árbol mas grande del bosque. Planta la semilla y cuídala. Mientras nos vamos conociendo a nosotros mism@s tenemos dos semillas fundamentales lo que sentimos y lo que pensamos.

Semillas de Crecimiento Personal

»Conocerse a si mism@» y »Conocer a los demás»

Observar y practicar continuamente la Regla de la Concordancia 

Gestionar y organizar el tiempo

Conseguir metas y solucionar problemas

Ayuda y apoya a tu familia, a tu pareja, a tus amigos y a tus colegas.

¿Quiénes eres?  y  ¿Cómo quieres que te vean?

Comunicación (Dialéctica emocional)

Iniciativa y Emprender

Obtener la formación para esta lista de cosas te soluciona la vida. Un conocimiento que si lo aprendes, se lo podrás transmitir a tu familia, a tus hij@s, a tus amigos de la mejor forma posible.

¿Cómo llamo a esta lista?

Sentido Común a Nivel Ejecutivo, porque la clase alta, las grandes empresas y los gobiernos del mundo, ya lo están haciendo. Mientras muchas personas no se pueden permitir ni si quiera ir a la Universidad.

⭐Te voy a dar una gran conocimiento porque de verdad deseo que si luchas por tus  sueños los puedas llegar a cumplir⭐

⭐Los pequeños detalles suman, esforzarse cada día suma, perseguir nuestros sueños suma, pero hacerlo cada día multiplica porque cada día es un nuevo día y merece ser vivido intensamente.⭐

-Tu elijes si plantar la semilla hoy-

¿Si o No?

Este conocimiento es de vital importancia, el crecimiento personal repercutirá en todas las demás áreas de vuestra vida.

Todavía quiero ir mas lejos para poder ayudarte a conocerte a ti mismo y ser tu propio coach, la regla de la concordancia no solo nos va ayudar a nosotros mism@s a conocernos mejor, si no que si lo deseamos, vamos a poder ayudar a las demás personas encontrando los micro-problemas.

¿Quiénes son esas personas?

La Regla de la Concordancia

«Las intenciones» «Lo que se siente» «Lo que se piensa»

«Lo que se dice» y «Lo que se hace»

Tiene que tener concordancia

Ya hemos observado que lo que se dice y lo que se hace tiene que tener concordancia.

Ahora vamos a observar lo que se siente, lo que sienten los demás y vamos a identificar las principales emociones. 

¿Cómo estas? ¿Bien o mal?

A partir de ahora vamos a dejar de usar términos como estar bien o estar mal, tener mala cara o tener buena cara y vamos a definir nuevas palabras que van a decir lo que sentimos en realidad.

Podríamos hablar de una situación difícil o una situación fácil pero nunca vamos a valorar algo como bueno o malo, ya no va a ser necesario tampoco.

¿Qué sentimos? y ¿Cómo nos afecta?

¿Cómo nos afecta lo que sentimos a la hora de conocernos a nosotros mism@s?

Si no sabemos que estamos sintiendo y no sabemos porque lo estamos sintiendo, no vamos a poder conocernos a nosotros mismos aunque respondamos a 1000 preguntas.

¿Podrías decirme las seis emociones básicas?

Alegría, Sorpresa, Miedo, Enfado o Ira, Rechazo o Asco y Tristeza

Además puedo añadir

Sistema de esfuerzo y recompensa, el placer.

Dolor físico y mental

Empatía

Esto hay que memorizarlo porque es indispensable a la hora de utilizar la Regla de la Concordancia.

¿Por qué necesitamos saber lo que sentimos?

-Si hoy te sientes bien vas a decir una cosa.

-Si mañana te sientes mal vas a decir otra cosa.

Si hoy dices una cosa y mañana otra cosa cuando la situación no ha cambiado realmente, no tiene concordancia.

La concordancia entre  «lo que hoy sientes» «lo que hoy dices» y «lo que hoy haces» tiene que tener concordancia estando en la misma situación con «lo que mañana sientes» «lo que mañana digas» y «lo que mañana hagas»

Esto es consistencia cuando las partes de la concordancia son solidas en el tiempo: ayer, hoy y mañana.

Los micro-problemas

Si observando la primera concordancia, lo que se dice y lo que se hace, ya estas observando conscientemente las  primeras contradicciones e incoherencias. 

Observando la segunda concordancia «Lo que se siente» «Lo que se dice» y «Lo que se hace» vas a ver como las contradicciones van a ser mayores y los micro-problemas ya no van a ser tan micro.

La primera concordancia  genera problemas 2X mientras que la segunda concordancia genera problemas por 6X

0
Primera Concordancia
0
Segunda Concordancia
Ejemplos

Primer ejemplo

Quieres emprender y siempre te pones excusas.

-Identificar la emoción, el miedo.

-Solucionar ese miedo.

-Después podrás obtener el éxito o el fracaso, o podrás emprender o no emprender pero el miedo no decidirá por ti.

Si no conoces el miedo y el bucle en el que estas , lo único que va a ocurrir es que siempre vas a decir pretextos y nunca vas a llegar a realizar tus sueños.

Segundo ejemplo

Si piensas yo no tengo miedo a nada.

Identificar la emoción, tienes miedo a pensar que tienes miedo porque tener miedo es de cobardes.

-No afrontas el problema te estas diciendo a ti mismo lo contrario a lo que sientes.

-Solucionar ese miedo ¿Qué se dice?¿Por qué? ¿Qué se hace? ¿Por qué?

Se sincer@ y transparente no pasa nada es una emoción no es ni buena ni mala, nos han enseñado desde pequeños muchas cosas que son incorrectas.

Tercer ejemplo

Una persona querida tiene miedo a iniciar un proyecto.

-Sientes lo que siente esa persona e identificas ese miedo.

-Ayudas a esa persona a solucionar ese miedo y después  esa persona va obtener ese éxito que tanto desea.

-Tener alguien que sepa identificar lo que se siente y que sepa apoyar es algo que de verdad no tiene precio monetario.

Esa persona no sabía que en realidad lo que la estaba paralizando es el miedo, a lo mejor tiene una idea muy buena y no la realiza pero lo importante no es la idea, si no la emoción que la estaba paralizando.

Un chico joven tiene miedo a ir solo a por el pan, es la primera vez que va en una ciudad nueva, no sabe que lo que le paraliza es el miedo su preocupación es que le pueda pasar algo y conocer ese miedo y vencerlo le dará conocimiento sobre el miedo. Así podrá identificar ese miedo en él mismo y en las demás personas.

Si piensas yo no tengo miedo a nada y tienes miedo a pensar que tienes miedo. No afrontas el problema te estas diciendo a ti mismo lo contrario a lo que sientes, se sincero y transparente. No pasa nada es una emoción, no es ni buena ni mala. En verdad en el ejemplo anterior esa ciudad es muy problemática donde ocurren hasta conflictos armados e incluso ir a por el pan puede ser muy peligroso y el miedo te puede llegar a paralizar o puede servir para evitar esa situación y ese miedo te puede salvar la vida.

Siempre se puede ayudar, resulta que el chico tiene una hermana que lo apoya y le dice que va a estar seguro y que si pasa algo, seguro que logra solucionar la situación. Entonces el chico se arma de valor y va a por el pan. La hermana identifico ese miedo y lo apoyo al máximo. Puedes  ayudar a tu familia, a tus amigos, a tus colegas  a obtener ese éxito que tanto desean con ese apoyo o con ese único consejo que les va a cambiar la vida.

Tener a alguien que sepa identificar lo que se siente y que sepa apoyar, es algo que de verdad no tiene precio monetario.

Por eso de verdad tenéis todo mi apoyo y mi fe en vosotros, en que sabréis usar este conocimiento de la mejor manera posible.

El tiempo no existe
El tiempo en la Regla de la Concordancia

Vamos a definir el tiempo en la regla de la concordancia

Los colores no existen, definición de luz en física «La luz son ondas que se pueden mover en el vacío (donde no hay nada) y se llaman «ondas electromagnéticas» Los colores de la luz se diferencian por el tamaño de sus ondas.

El tiempo no existe es un cambio de estado , definición de tiempo en física: »Dimensión física que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia» por lo tanto si no hay sucesión de estados no hay tiempo.

El tiempo no existe podemos hablar de horas, de días, de años, de fases, de etapas pero no existe un tiempo presente, si no un momento presente que esta ocurriendo ahora.

Tu tiempo sera fluido si te adaptas al cambio de la situación, al cambio en las circunstancias, siempre podrás hacer una nueva elección para adaptarte a ese cambio, la resistencia a ese cambio lo he llamado la degradación del tiempo.

Tu propio tiempo

Cada persona tiene su propio tiempo, nuestro pasado son nuestros recuerdos y nuestro futuro son nuestras elecciones en nuestro presente. Pero piensa si hoy tuvieras amnesia y no pudieras recordar nada ¿Elegirías lo mismo? ¿Cambiarías los recuerdos que te paralizan por otros? ¿Frenarías el miedo que te bloquea para conseguir tu futuro? Debido a nuestro pasado poco a poco se van creando bucles, barreras en nuestro ser o al tratar de predecir el futuro nos lleva a la degradación de nuestro tiempo, aumentando la resistencia a ese cambio o a esa elección.

Ahora los micro-problemas ya no van a ser tan micro

Si añades el tiempo en la regla de la concordancia, los microproblemas van a ser aun mayores y para no aumentar los microproblemas ocurre la degradación del tiempo el aumento de la resistencia ante cualquier cambio o elección.

En definitiva

Cada día es un nuevo día y si siempre reaccionamos de la misma manera, siempre tendremos los mismos resultados.

concordancia
La regla de la concordancia y el sistema de emociones

¿Es demostrable la regla de la concordancia?

Claro que si pero hasta ahora todo el proceso lo hacia la mente de forma inconsciente, nadie se pone a pensar en cosas sin importancia hasta que surge la necesidad de medirlo y alguien lo empieza a contabilizar.

Las horas no existían hasta que no se hizo un reloj y los días no existían hasta que no se hizo un calendario.

¿Qué hace exactamente la Regla de la Concordancia?

Conseguir poner orden en el caos.

¿Sabes lo que es el efecto mariposa? En dos sistemas con condiciones iniciales iguales, una pequeña perturbación en uno de estos dos sistemas, hará diferenciarse del otro enormemente.

La tormenta de las mariposas indica que no se puede conocer dos sistemas a través de las causas y los efectos. Porque las causas y los efectos están en una forma caótica.

La regla de la concordancia y el sistema de emociones organizan en parte esa forma caótica. La interacción entre las intenciones, lo que se siente y lo que se piensa, ademas de una transmisión de la mente a la realidad con lo que se dice y lo que se hace, tiene que tener concordancia por lo tanto vamos a ser capaces de organizar las causas y los efectos, dentro de una variable en el tiempo que van a ser las elecciones. 

La regla de la concordancia se puede escribir de esta manera también.

¿Qué intenciones tiene?

¿Qué siente? ¿Qué piensa?

¿Qué dice? y ¿Qué hace?

Las elecciones y el tiempo en la regla de la concordancia seria

¿Cuántas veces se repite esto?

¿Por qué?

La solución a la tormenta de las mariposas nace de esta regla de la concordancia, una vez que lo dominéis nadie os va a poder confundir con las causas y los efectos.

Nuestras elecciones

A ti te pertenece la voluntad de elegir como vas a vivir la vida.

Te pueden arrebatar cualquier cosa pero la ultima palabra sobre como vivir tu vida la tienes tu.